top of page

Yuleina Carmona

"La fuerza de lo colectivo es el motor de la transformación individual y social".

YU06.jpg

Quién es

Es la nueva Coordinadora para la CDMX de WIEGO -Mujeres en Empleo Informal Globalizando y Organizando- y está convencida de que para mejorar al mundo debemos avanzar en colectivo.

Es migrante, "sudaca", persona no binaria, y cuestiona las normas sociales que limitan a las personas a vivir su sexualidad libremente.

 

Activista por los derechos humanos, empática y con gran sentido de comunidad piensa que"para reinventarnos necesitamos tejer redes afectivas y conexiones profundas con quienes interactuamos".

vagoneras_edited_edited.jpg

Qué hace

Colabora con 12 grupos de trabajadores informales para que gocen de sus derechos, entre ellos: trabajadoras del hogar, boleros, comerciantes, trabajadores de limpia y aseadores de calzado. Los acompaña, capacita y abre camino para conectarlos con autoridades y encontrar la mejor solución para todos.

La puedes encontrar en el Metro de la CDMX en sesiones de trabajo entre autoridades y vagoneras para que el gobierno les entregue los locales que les prometieron.

Trabaja también con víctimas de violencia y abuso sexual, defiende los derechos sexuales y reproductivos, las causas LGBTIQ+, y es una exploradora de la danza y del sistema nervioso. 

Viajera del mundo, a sus 32 años ha estudiado y trabajado en temas de género y migración en Venezuela, Nueva York, Sudán, Chile, Francia y Europa del Este.

bottom of page