top of page

Aideé Zamorano
"Mamá Godín"

"Una oficina a la vez, lo vamos a tirar"
IMG_9795_edited.jpg

Objetivo 2030

ODS 5

ODS 5

ODS 5 invertido

ODS 5 invertido

ODS 5.c

ODS 5.c

ODS 5.c

Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles.

¿Quién es?

Fundadora y directora de Mamá Godín® desde donde promueve el sistema nacional de cuidados desde la iniciativa privada. Desarrolló el único ranking para comprobar la correlación entre los cuidados y la salida de la economía formal de las mujeres.

Maestra en administración pública y política pública y licenciada en comunicación, ambas por el Tec de Monterrey. Cuenta con un diplomado en género, feminismo y Estado por la misma institución y un diplomado en análisis de política pública por la London School of Economics.

Mamá Godín forma parte de ARISE, agencia de Naciones Unidas que congrega a las empresas que trabajan por la resiliencia.

 

Conciencia ECAI es la línea de salud pública de Mamá Godín a través de la que educan sobre calidad del aire y reducción de riesgo de desastre por COVID y riesgos psicosociales.

Cofundadora y directora de CONTRATO DIGNO AC

948E7E81-5FCE-402D-BBC4-E56E0B1F24C8.jpg

¿Qué hace?

Mamá Godín coloca en la agenda pública la problemática de cuidar (a infancias, personas con discapacidad y personas adultas mayores) y trabajar en la formalidad al mismo tiempo.

 

Desde 2020 realiza el Ranking Mamá Godín que busca comprobar la correlación entre la maternidad y la salida de las mujeres del mundo laboral.

 

El índice reconoce a las organizaciones públicas, privadas y sociales que contribuyen a la corresponsabilidad de cuidados, igualdad de género y reducción de violencias estructurales.

El reconocimiento Mamá Godín® es para centros de trabajo, no para personas. Es gratis entrar al ranking, el objetivo es visibilizar los centros de trabajo que acompañan a sus plantillas en los cuidados, y los datos se utilizan para influir en legisladoras y legisladores que pueden asignar presupuestos públicos para un Sistema Nacional de Cuidados.

En 2023 inició un análisis de percepción en materia de cuidados en Colombia, España, Estados Unidos y Suiza.

¡Ahora te toca a ti!

Para reducir las violencias de género y estructurales es necesaria la acción del Estado, el mercado y la sociedad en general. Desde Visionarios 2030 proponemos Acciones Concretas para que tú también puedas contribuir a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Sala de Prensa

Esta es la sala de prensa de Aideé Zamorano, Mamá Godín.

Aquí encontrarás todos los materiales de prensa que necesites para tus notas y puedes usarlos, descargarlos, citarlos y publicarlos libremente.

Ranking Mamá Godín
IMG_8553_edited_edited.jpg
  • LinkedIn
  • Twitter
  • TikTok
  • Instagram
  • Facebook

Suscríbete a nuestro boletín

Conoce las acciones que promueve AIDÉE desde Visionarios 2030 para no dejar a nadie atrás

Gracias por registrarte!

bottom of page