WhatsApp Image 2022-08-21 at 9.46.35 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-18 at 12_edited.jpg

Marcelina Bautista

Directora del Centro de Capacitación para Empleadoras del Hogar CACEH

Propósito

“Profesionalizo el trabajo del hogar para que sea una profesión digna”

En pocas palabras

ODS4.png

Marcelina Bautista es Fundadora y Directora del Centro Nacional para la Capacitación y Liderazgo de las Trabajadoras del Hogar.

 

Es reconocida como la "líder de las Trabajadoras Del Hogar" en México, ya que después de 20 años de lucha logró hacer conciencia para que el Estado incorporara a este grupo de más de 2 millones de personas a la Ley Federal del Trabajo y a la del Seguro Social.

Sobre mí

"En 20 años pasé de no hablar español a ser la única mexicana de la lista 2021 de las 100 mujeres más poderosas de la BBC de Londres.

Lo digo con humildad y con ganas de inspirar a tantas y tantas personas que no creen que los sueños se pueden hacer realidad. Mi secreto ha sido: ¡levantar la voz!

En estos años he hecho más alianzas de las que jamás imaginé, he conocido a grandes líderes que me han impulsado a lograr mi meta y sobre todo he tenido la fuerza de no rendirme jamás.

Hoy, con el C189 ratificado, las personas me preguntan qué voy a hacer ahora. ¿Qué se hace cuando llegas a tu meta? Primero voy a bajar el ritmo después de una carrera muy larga y después seguiré defendiendo el trabajo del hogar como uno de los puntos clave para permitir el desarrollo de quienes nos contratan".

¿Qué puedes hacer tú?

1

Firma

Para certeza y seguridad de las partes, firma con la trabajadora este contrato de trabajo.

2

Inscribe

También por seguridad de ambas partes, inscribe a la trabajadora del hogar al IMSS

3

Manténte al día

Descarga la App Dignas para conocer cuánto pagar en distintas modalidades, días libres obligatorios y más...

Las redes de Marcelina

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Trabajo del hogar en México.png