top of page

Visionarios 2030 ya es parte de la Alianza Global por los Cuidados


Suman esfuerzos para compartir prácticas de comunicación de impacto y promover la agenda de los cuidados.


El pasado 15 de mayo Visionarios 2030 (V2030) se adhirió a la Alianza Global por los Cuidados (AGC), la iniciativa lanzada en 2021 por el Instituto Nacional de las Mujeres de México (INMUJERES) y ONU Mujeres para afrontar la carga de cuidados que obstaculiza las oportunidades económicas de las mujeres y su autonomía.



Visionarios 2030 es la Sala de Prensa Virtual que busca potenciar la voz de los líderes que están cambiando al mundo, y por eso atiende el llamado urgente de la Alianza, ya que su plataforma se inspira en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para comunicar el impacto de quienes avanzan temas ambientales, económicos y sociales.


La Alianza Global por los Cuidados es la primera comunidad global multiactor, que facilita y propicia espacios de diálogo, análisis, intercambio de experiencias y aprendizajes en relación con la importancia de los cuidados, su reconocimiento como una necesidad, un trabajo y un derecho. Es una articulación entre gobiernos, sociedad civil, el sector de la filantropía, organismos internacionales y la academia con miras a implementar la agenda de cuidados desde el nivel local hasta el global.


Busca que la sociedad del cuidado se establezca como un nuevo paradigma transformador para promover el desarrollo sostenible, la justicia de género, la autonomía de las mujeres y el bienestar de todas las personas. Esta visión transformadora implica modificar colectivamente los acuerdos estructurales que dan lugar a las desigualdades sociales y de género y situar el cuidado de las personas y del planeta en el centro del desarrollo sostenible. En concordancia, la visión de V2030 es abrir la conversación entorno al desarrollo sostenible.

Desde 2010, V2030 (antes LinkPrensa), ha contribuido como empresa de comunicación a construir narrativas del cuidado con diferentes actores, como la Alianza por la Inversión de Impacto México, el Centro de Capacitación para Empleadas del Hogar CACEH, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y Pacto Mundial México, entre otras.


La AGC es un espacio de co-creación, cooperación y colaboración para implementar la agenda de cuidados desde lo local hasta lo global, al que tu también puedes unirte si trabajas en el tema de Cuidados.


Descarga el boletín de prensa

AlianzaAGC
.pdf
Download PDF • 68KB


*****

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page