top of page

Piden incluir en la Ley a Trabajadores No Asalariados durante la Presentación del libro "El Servicio Invisible"



Las personas no asalariadas piden al Congreso de la CDMX que se les incluya en la redacción de la Ley de Trabajo No Asalariado, ya que son ellas quienes conocen de primera mano sus necesidades.


“Actualmente existe una Ley de Trabajo no asalariado en el Congreso local que está atorada”, aseguró Yuleina Carmona, nueva Coordinadora de WIEGO para la CDMX, durante la presentación del libro “El Servicio Invisible” que presenta 8 crónicas de 6 periodistas coordinados por el escritor Guillermo Osorno.


Por su parte, la especialista en estudios urbanos del Colmex, Verónica Crossa, explicó que no hay que confundir a este grupo de trabajadores con los comerciantes, ya que cada uno tiene regulaciones distintas.


En la Casa Universitaria del Libro, Yuleina Carmona hizo un reconocimiento público a la labor de estos oficios tradicionales que, dijo, forman parte de la cultura e imagen urbana de la Ciudad. Por su parte, el editor del libro, Guillermo Osorno explicó que cada periodista acompañó a algún representante de estos oficios para presentar a los lectores la vida cotidiana de este grupo de población.


Al evento asistió Andrés Teodoro González, Director de Trabajo y Previsión Social de la STYFE, y recogió otras demandas de los no asalariados, como las del Secretario General de la Unión de Aseadores de Calzado del Distrito Federal, Víctor Miguel Pérez Serrano, quien pidió que en lo que queda de la actual administración, se regularice a la mayor cantidad posible de compañeros a la espera de licencias, y que las autoridades de Vía Pública en las Alcaldías respeten sus licencias de trabajo.


Al evento asistieron alrededor de 80 trabajadores no asalariados y los 6 periodistas autores del libro.


El Libro se puede obtener AQUÍ






Yuleina Carmona asume el cargo de Coordinadora de Wiego para la CDMX, en lugar de Tania Espinoza quien ahora es Coordinadora Jurídica en Latam para Wiego. ¡Felicidades. ambas!









*****

ANEXO


Organizaciones de personas trabajadoras no asalariadas:

Unión de Aseadores de Calzado del Distrito Federal 

Unión de Vendedores de Revistas y Publicaciones Atrasadas de la República Mexicana

Unión de Trovadores de la Ciudad de México

Unión de Músicos Norteños de la Ciudad de México

Unión de Organilleros de México

Cooperativa No Asalariada de Cafeteros

Unión de Trabajadores de Artesanías Mexicanas

Unión Mexicana de Fotógrafos y Camarógrafos de Video de Ceremonias Eclesiásticas, Sociales y Oficiales 


Periodistas:

  • Luciana Wainer

  • Alejandra Ibarra

  • Emma I. Landeros

  • Carlos Acuña

  • Sebastián Ramírez

  • Guillermo Osorno


Contacto de prensa

Felipe Morales: 55 5431 0851


Boletín de prensa

Boletín280224
.pdf
Download PDF • 129KB

VIDEO:



23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page