top of page

Exigen vecinos de la Juárez que Segob atienda a migrantes

Este domingo, Ana González, Representante Vecinal de la Colonia Juárez ofreció una conferencia de prensa para exigir 2 cosas:


1. Que se agilicen los trámites para las personas migrantes haitianas que ocupan actualmente la Plaza Giordano Bruno,

2. La garantía de más albergues y condiciones de higiene y seguridad en la zona.


Desde agosto de 2022, cientos de personas migrantes de Haití que salieron de su país por las condiciones de conflicto político y económico, viven actualmente en las calles de la colonia Juárez.


Cabe señalar que son haitianos profesionistas que tratan de reunirse con sus familias en EU, y por eso pasan por México, concretamente por la Colonia Juárez que es donde está la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.


Los vecinos aseguran que la situación es insostenible ya que afecta a dos grupos de población:


- Por un lado a las personas de origen Haitiano, ya que viven en casa de campaña, cocinan en la vía pública y no tienen baños, en condiciones indignas e insalubres.

- Por otro lado, a los inquilinos y comerciantes cuya calidad de vida se ve cada vez más afectada, desde la imposibilidad de dormir con tanto ruido hasta el cierre de sus negocios.


A nombre de los vecinos, la Representante Vecinal Electa, Ana González, asegura que “Ninguna persona que pase por nuestro territorio debería esperar tanto tiempo para ser atendida y vivir en estas condiciones”.


Advirtió también que ya entregaron una carta con más de 300 firmas de vecinos quienes están organizados y seguirán haciendo este llamado a las autoridades hasta que los migrantes tengan sus papeles para que puedan continuar su camino y así liberar la plaza.

*****



MATERIALES PARA PRENSA:





- Boletín de Prensa:

Comunicado230612_AG2
.docx
Descargar DOCX • 49KB

- Quién es Ana

41 visualizaciones

Comments


bottom of page